Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Oficinas Krilinex
6 de septiembre de 2023Fachada Ibaibide
20 de septiembre de 2023Dantzari II
Nueva fachada ventilada en Iurreta
Para este edificio se prescribió una fachada ventilada cerámica de terracota del fabricante NBK con aislamiento de 120 mm.
Además, se aprovechó para cambiar todas las carpinterías de los miradores existentes y colocar aislamiento térmico tanto en el bajocubierta como en locales de planta baja, cerrando por completo la envolvente térmica del edificio.
La fachada ventilada elegida fue la mejor opción por su buena relación calidad-precio y su alta durabilidad, llegando hasta los 50 años, en comparación a los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATEs).
Conseguimos con ella una mejora de las condiciones de habitabilidad del inmueble y un ahorro energético superior al 40%.
El sistema de la fachada ventilada consiste en la construcción de una capa exterior, paralela a la fachada existente, que genera una cámara de aire intermedia. En esa cámara se produce una corriente por convección que funciona tanto para ventilación contra la humedad, como de colchón térmico para la climatización interior.
Así, la fachada ventilada cerámica facilita la refrigeración del edificio en verano por su camara de aire y en invierno limita de la dispersión del calor gracias al aislamiento térmico, lo cual influye directamente tanto en el ahorro energético como en el confort térmico en el interior.
Gracias este sistema, podemos llegar a ahorrar entre el 30 y 40 % en la factura de luz y gas para calefacción.
Ubicación
Iurreta
Año
2018
Proyecto
Laura Diéguez y Álvaro García
Dirección de obra
Laura Diéguez y Álvaro García
Constructora
Taparsa
Subvención
Gobierno Vasco
Fotografía
Biderbost